Familia paraguaya enviada a su primer viaje misionero a Colombia
Paraguay, enero de 2026. — Durante el servicio central de la Iglesia Más que Vencedores (MQV) Lambaré, realizado el domingo 25 de enero, la familia Salomón–Román recibió la bendición de sus pastores y de la congregación para iniciar su primer viaje misionero entre los pueblos indígenas de Colombia.
Con el respaldo de la Iglesia Más que Vencedores, la familia desarrollará su labor misionera dentro del Movimiento Tres Olas (MTO), enfocándose en la expansión del Reino de Dios y la formación de discípulos, especialmente en contextos indígenas y urbanos.
“Nuestro corazón es ver comunidades indígenas transformadas por el Evangelio, viviendo su fe desde su identidad cultural y siendo parte activa del cumplimiento de la Gran Comisión”, expresó Luis Salomón.
La familia Salomón–Román está integrada por Luis Javier y Katy Salomón, quienes llevan 16 años de matrimonio, y sus cuatro hijos: Uzi, Sara, Gracia y Mateo.
Desde el año 2017, la familia participa activamente en el movimiento misionero nacional del Paraguay, involucrándose en procesos de formación, evangelización y acompañamiento a iglesias locales. Según Luis Salomón, fue durante este tiempo que comenzaron a discernir un llamado misionero de mayor alcance.
“A través de experiencias, confirmaciones y convicciones profundas, Dios nos ha dirigido a servir mediante el Movimiento Tres Olas (MTO), con el objetivo de fortalecer la Iglesia indígena en la Amazonía y en las Tierras Bajas”, señaló.
En coordinación con la iglesia nacional, la familia misionera explorará oportunidades para la plantación de nuevas iglesias, así como el fortalecimiento de comunidades de fe existentes, tanto en zonas urbanas como en pueblos indígenas.
“Este llamado no es solo un proyecto, sino una misión de vida, en la que buscamos transformación espiritual, desarrollo integral y sostenibilidad del Reino de Dios en las comunidades que nos han sido confiadas”, afirmó Salomón.
Sobre la misión en Colombia
La labor misionera incluirá:
Capacitación y acompañamiento de líderes indígenas.
Movilización de la iglesia nacional hacia etnias menos alcanzadas.
Desarrollo de proyectos integrales comunitarios y espirituales.
Latinoamérica, una creciente fuerza misionera
Según el Centro para el Estudio del Cristianismo Global hasta hace poco había más de 10.000 misioneros evangélicos latinoamericanos sirviendo en más de 100 países, especialmente en lugares donde el acceso al Evangelio es difícil, como los mundos islámico, budista e hindú. Esta cifra representa un aumento de más del 300% desde el año 2000 y sitúa a Latinoamérica como una de las regiones del mundo con más misioneros evangélicos.
📌 Más información sobre la familia Salomón–Román:
👉 https://donorbox.org/luis-salomon