Falleció Jimmy Swaggart, evangelista y músico góspel, a los 90 años
Jimmy Swaggart (1935–2025) falleció el 1 de julio de 2025, a los 90 años en Baton Rouge, Luisiana, EE.UU.
Se encontraba hospitalizado tras un paro cardíaco en su casa el Día del Padre (15 de junio) y ya no recobró la conciencia.
Jimmy Swaggart fue uno de los evangelistas más reconocidos del siglo XX y principios del XXI. Inició su ministerio en los años 50, pero alcanzó popularidad mundial en la década de 1980 con su programa televisivo "Jimmy Swaggart Telecast", que llegó a transmitirse en más de 100 países.
Fundó la Family Worship Center Church (Iglesia Centro de Adoración Familiar) y el Jimmy Swaggart Bible College (Colegio Biblico Jimmy Swaggard) en Baton Rouge.
Fue también un destacado músico góspel, grabando más de 50 álbumes, con decenas de millones de copias vendidas.
Su mensaje estuvo centrado en el poder del Espíritu Santo y la cruz de Cristo.
En los años 70 y 80, los mensajes de Jimmy Swaggart comenzaron a llegar a América Latina —incluido Paraguay— a través de radio, televisión y literatura cristiana traducida.
En 1988 y 1991 su imagen se vio profundamente afectada por escándalos sexuales, que resultó en la suspensión y luego su separación de las Asambleas de Dios, la denominación a la que pertenecía.
Continuó su ministerio de forma independiente, con el respaldo de su familia, incluyendo su hijo Donnie Swaggart y su nieto Gabriel Swaggart.
Muchos cristianos lo recuerdan como un hombre que, a pesar de sus errores, se mantuvo fiel a su llamado y predicó el evangelio hasta el final.
Su Legado
Jimmy Swaggart deja una huella en la historia del cristianismo contemporáneo:
Influenció a millones con su predicación y enseñanza sobre la cruz.
Fue un pionero del televangelismo.
Vivió una vida marcada tanto por la unción como por la fragilidad humana.
Para más información sobre el ministerio Jimmy Swaggart visite www.jsm.org