Pablo Sánchez asume la dirección de la ASIEP
El pastor Pablo Sánchez fue nombrado como Director Ejecutivo de la ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay), organización que tiene como visión unir y fortalecer a la Iglesia Evangélica paraguaya para que, como Cuerpo de Cristo, pueda cumplir los propósitos de Dios y la misión integral del Evangelio.
A partir de ahora, el Pr. Sánchez facilitará la coordinación de las actividades de la ASIEP en conjunto con el actual presidente de la organización, Pr. Alcides Román, y la Junta Directiva.
Pablo está casado con Ketty, con quien tiene tres hijos adultos: Josué, Esteban y Paulina.
Durante los últimos diez años, el Pr. Sánchez ha dedicado su vida y ministerio al servicio en el equipo de Jesús Responde al Mundo de Hoy, donde potenció los ministerios infantiles —incluyendo la red de comedores comunitarios y el ministerio deportivo— e impulsó nuevas iniciativas como OANSA, Conexión Juvenil y el Refuerzo Escolar Eku’e.
Ha participado además en el inicio de proyectos de gran relevancia para la Iglesia Evangélica paraguaya, como la Maratón Nacional de Oración, de la cual fue miembro fundador en el año 2000 y coordinador en las ediciones 2000, 2022, 2023 y 2024.
Asimismo, es reconocido por su colaboración con la Asociación Evangelística Billy Graham (Ministerios Internacionales), donde desde 2003 y durante diez años sirvió como Director Nacional del proyecto “Mi Esperanza” en países de Latinoamérica y Europa, extendiendo también su labor a Asia.
De origen chileno, junto a su esposa se trasladaron a Paraguay en 1989 para establecer la primera base de JuCUM (Juventud con una Misión) en el país. Posteriormente, se unió al Centro de Medios Cristianos Obedira, donde fue fundador y director del periódico Panorama Cristiano.
El Pr. Sánchez también ha sido impulsor y coordinador de la Marcha para Jesús y ha participado activamente en diversas organizaciones e iniciativas cristianas que buscan promover la unidad y el testimonio de la Iglesia en Paraguay, siendo parte de CONAMI —Cooperación Nacional de Misiones—, y la APEP —Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay—, entidades en las sirvió en sus juntas directivas.